REPARACIÓN DE COMPRESOR DE TORNILLO SULLAIR
En días pasados, un importante cliente del sector de hidrocarburos nos contactó, gracias a la experiencia de LAVCO de más de 15 años en reparaciones de compresores, para evaluar la posibilidad de llevar a cabo la reparación de un cilindro compresor de tornillo Sullair. Dicho compresor había sido dado de baja después de haber sido estrellado y llevaba más de dos años sin utilizarse, pues otras empresas de mecánica habían intentado repararlo sin éxito.
Proceso desarrollado
Para llevar a cabo esta reparación, la empresa realizó la fabricación de partes, intercambio de rodamientos, instalación completa garantizando ajustes de ensayos no destructivos (END) a los ejes, pruebas de tintas a las carcasas y demás componentes en hierro gris, pruebas hidrostáticas, ensamble final y pruebas funcionales in situ como prueba de fugas y pruebas con el detector de gases.
¿Por qué elegir LAVCO para una reparación industrial?
LAVCO es la única empresa colombiana que produce sus propias camisas industriales, para llevar a cabo este tipo de reparaciones. Además, cuenta con una planta de fundición excepcional con 3 hornos cubilotes lo cual permite fundir diferentes tipos de piezas según la reparación requerida. Lo anterior, garantiza un servicio ágil, y brinda al cliente la seguridad de trabajar con una empresa que fabrica, instala y repara cualquier compresor con garantía escrita del servicio, entregando informe técnico y un servicio de post-venta hasta la instalación del equipo en el campo de trabajo.
El compresor de tornillo se entregó pintado, en excelentes condiciones e instalado para funcionamiento en campo.