FABRICACIÓN DE PARTES PARA COMPRESORES – KIT VÁSTAGO, TUERCA Y PISTÓN
En el marco del trabajo industrial que Industrias LAVCO desarrolla, contar con fundición y laboratorio propios (con más de 500 instrumentos calibrados), y también, con la experiencia de más de 20 años en reparación de cilindros compresores, son factores fundamentales para que los sectores Petróleo Oil & Gas, confíen en nuestra empresa para la fabricación de piezas de remplazo para sus compresores, como son el kit de vástago, tuerca y pistón.
Para llevar a cabo la fabricación de estas piezas de gran importancia para la industria, realizamos metrología y diseño de planos por medio de muestras suministradas por el cliente, revisando tipos de material, tolerancias, acabados superficiales y si aplica, tratamientos térmicos.
La fabricación del kit se lleva a cabo, teniendo en cuenta las especificaciones de materiales y dureza que se requieren para soportar el desgaste por fricción que se genera por el trabajo del equipo compresor, entre otros aspectos a tener en cuenta y también, mediante un tratamiento térmico de las zonas susceptibles a desgaste.
La parte se somete a Ensayos No Destructivos (E.N.D.) de dureza para verificar el aumento implementado en dureza hasta conseguir un dato de 42HRC (Rockwell C Test). Este resultado se ajusta a lo evidenciado en el vástago de muestra original enviado por el cliente para el desarrollo.
Después de realizadas pruebas de E.N.D., se ejecuta el rectificado de las piezas, vástago, pistón y tuerca
Durante el proceso se hace revisión en cada paso de las medidas, acorde a los planos creados, para entregar las piezas dentro de los parámetros solicitados por el cliente.
Finalmente, cuando se tienen las piezas fabricadas y verificadas metrológicamente, se realiza la prueba de funcionalidad, comprobando que todas las piezas encajen perfectamente y estén dentro de los parámetros técnicos.
La prueba de funcionalidad garantiza que todos los componentes se acoplan perfectamente.
El material empleado, tratamiento térmico y equipos utilizados están certificados bajo normas internacionales y patrones nacionales conservando la calidad y los requerimientos técnicos estipulados.
Con trabajos de este tipo y similares, LAVCO garantiza la disminución no solo de costos en los que tendrían que incurrir sus clientes al realizar una importación, sino también, una disminución de tiempos de espera, manteniendo los estándares de calidad especificados por el cliente.