“LAVCO ha sido una empresa que me ha brindado la oportunidad para mejorar tanto mis capacidades, como la de mi familia; empecé como operario y ahora soy jefe de línea y coordinador de la línea industrial” Afirmó Ramiro Lamus, colaborador LAVCO desde hace 30 años.

En el año 1989, nació la empresa que hoy en día es Industrias LAVCO S.A.S, proveniente de la razón social anterior que era hasta ese momento Metalúrgica de Colombia Ltda., (METCO), la cual tenía su sede en la carrera 16 con calle 23 y tenía el área de fundición en la calle 24 con carrera 12 en Bucaramanga Santander, Colombia.

LAVCO nació en una nueva locación y hoy cada uno de sus trabajadores construye vivencias en el Km. 4 Autopista Floridablanca – Piedecuesta. “¡Aquí queda Industrias LAVCO S.A.S! “ y es aquí donde nos hemos consolidado como una empresa líder en la fabricación y comercialización en partes para motores y reparación de cilindros compresores a nivel nacional e internacional” comentó Isaura Martínez, quien desde hace 40 años ha formado parte de este, un equipo de trabajo en el que actualmente sigue desempeñándose orgullosa de cada uno de sus logros

LAVCO hace 30 años contaba con menos de 30 trabajadores “con el tiempo fue creciendo tanto la empresa como yo como persona” Afirmó Ramiro Lamus, quien después de tantos años en la organización, recuerda con una sonrisa de oreja a oreja cada paso que se ha convertido en una historia de vida.

Así mismo, Libardo Navas quien de cariño es llamado “Libar”, desde el 12 de enero de 1989 a las 6:30 de la mañana empezó a trabajar en el área de fundición y después de sus esfuerzos, capacitaciones y estudios, actualmente es encargado de mantenimiento. Han pasado 32 años y lo que más lleva consigo son los buenos recuerdos de el Señor Luis Armando Vesga Gutierrez, Fundador de Industrias LAVCO, “Don Armando era un gran patrón, un gran maestro, un gran amigo, él me ayudaba mucho y estaba muy pendiente de lo que yo hacía” expresó Libardo.

 En cada letra de esta crónica revivimos con una sonrisa a un buen ser humano que dejó huellas en los corazones LAVCO; al Señor Luis Armando Vesga G.

Los años han pasado, LAVCO no deja de tener mañanas y atardeceres bonitos gracias a la motivación, amor, desempeño y disciplina de los hermanos Olga Patricia, Rose Mary y Luis Armando Vesga Rueda. Admiro a estas personas por tener una empresa de esta magnitud con trabajos tan importantes y especiales, donde todo se hace bajo unas normas y estándares de calidad, ¡admiro mucho a esta empresa!” afirmó Libardo sin dejar a un lado esa espontánea sonrisa que lo caracteriza y llena de admiración hacia sus compañeros.

Durante estos años de vivencias, grandes logros y experiencias, LAVCO ha dejado huella en todas las personas que llegan y hacen parte de ella; en cada espacio de esta empresa como es la Recepción, la planta de fundición, la de mecanizado y hasta en la cafetería. Hay mil historias por contar, pero esta vez el turno de hacerlo fue de Ramiro, Isaura y Libardo, grandes personas y trabajadores esta organización.

Libardo en medio de risas cuenta su suerte por poder hacer parte de esta empresa ya que según él, como dicen por ahí ‘lo que es para uno no coge curva’; “llegué a tiempo, porque después de mí, llegó otro señor que ya había trabajado ahí y le dijo a Don Armando: “es que necesito el trabajito” y él le respondió: ‘qué pena Don Jorge si usted hubiese llegado cinco minuticos antes hubiera tenido su trabajo, pero acabé de enganchar a este muchacho a trabajar”.

Sin duda, LAVCO ha sido una escuela que ha enseñado a su personal a sortear situaciones y poner a prueba sus habilidades, brindándoles también capacitaciones y estudios técnicos o de formación Industrial. “He ido a varias empresas como representante y me doy cuenta que somos una organización muy humana y emprendedora, lo cual admiro” expresó Ramiro mientras mostraba su área de trabajo.

El mensaje ha sido siempre trabajar honestamente, con responsabilidad, con respeto, pensando en el beneficio mutuo, sin egoísmo y cada uno de sus trabajadores teniendo en cuenta que “si a la empresa le va bien a nosotros nos va mucho mejor y es así como he contado con la fortuna de trabajar más de 40 años en esta organización” comentó Isaura con la satisfacción que acompaña su pasión y dedicación.

Familia LAVCO

“Industrias LAVCO es una empresa familiar, fundada por personas maravillosas, por los señores Luis Armando Vesga Gutiérrez y Mary Rueda de Vesga. Me siento feliz, una persona realizada de haber trabajado durante tantos años, amo a la empresa, amo a mi equipo de trabajo, amo a mis jefes” concluyó Isaura.

Crónica dedicada al amor y dedicación de nuestros colaboradores LAVCO en especial a Isaura Martínez Abril, Libardo Navas Bohórquez y Ramiro Lamus Méndez; y a Olga Patricia, Rose Mary y Luis Armando Vesga Rueda, y en memoria del señor Luis Armando Vesga Gutiérrez y su esposa Mary Rueda de Vesga, Fundadores de Industrias LAVCO S.A.S.

Conozca en detalle la crónica realizada a nuestros colaboradores desde nuestro canal de Youtube.